El período de consultas en el ERE presentado por Little Kiss finaliza sin acuerdo

El acta final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la firma de lencería valenciana Little Kiss se ha cerrado sin acuerdo por parte de empresa y los sindicatos, que han convocado una huelga para el próximo 12 de marzo "como medida de presión", según informó la compañía en un comunicado. El acta final de desacuerdo del período de consultas se remitirá hoy a la autoridad laboral.

Tras las negociaciones, que se han mantenido durante un mes, los sindicatos UGT y CCOO "no han aceptado las nuevas propuestas de la firma que suponen una reducción del número de afectados".

Según la compañía, Little Kiss plantea despedir a 76 trabajadores, "en lugar de los 96 que se barajaba en un principio y los fijos discontínuos pasarían de 13 a 30, comprometiéndose la empresa a recolocar en un plazo máximo de cinco años a la mitad de ellos y convertirlos de nuevo en fijos".

Además, se mantienen las 19 prejubilaciones que presentaron en su día así como la indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo equivalente a 12 mensualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento