El detenido por matar a su mujer en La Corredoria declarará mañana ante el juez, si sus condiciones lo permiten

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha citado mañana a declarar al acusado de matar a su mujer el pasado domingo en el barrio de La Corredoria, en Oviedo. El hombre, que permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), deberá comparecer ante el juez a las 10 horas, si los médicos consideran que está "en condiciones de hacerlo", informó el TSJA.

M.R.P., de 64 años y natural de Lugo, fue detenido el domingo como presunto autor de la muerte de su mujer y trasladado al área de psiquiatría del HUCA, con el fin de elaborar un informe de su imputabilidad, asociado a los supuestos problemas mentales que padece.

Un hijo de la pareja alertó a las 15 horas del domingo de que acababa de recibir una llamada de su padre, comunicando que había matado a su madre. Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladaron hasta el piso donde les estaba esperando el hijo y donde fue hallado el cuerpo de la mujer con varias heridas, una de ellas en el cuello, al parecer producidas por un arma blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento