El NCC de Montánchez ofrece un programa de actividades tecnológicas en la XIV Reunión Científica de la localidad

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Montánchez colabora con el IES 'Sierra de Montánchez' de la citada localidad cacereña en la puesta en marcha de la XIV Reunión Científica que acoge el municipio, donde los alumnos y alumnas de diferentes partes del planeta ejercen de científicos a través del desarrollo de ponencias que promuevan la investigación científica en jóvenes estudiantes.

Esta actividad tendrá lugar hasta el próximo domingo, día 7, y el NCC aportará su nota tecnológica a través de talleres y formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante los días de duración del evento, el NCC imparte talleres de alfabetización tecnológica de diversa temática a los jóvenes participantes con el principal objetivo de mostrar la multitud de recursos que ofrece la Red, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) en nota de prensa.

Además, hoy y mañana viernes ofrece la posibilidad a todos los interesados de hacer uso y conocer de primera mano las TIC, poniendo a disposición del público asistente 10 ordenadores portátiles conectados a Internet, bajo software libre gnuLinEx.

Estas acciones formativas se llevan a cabo en las instalaciones del instituto y se centran en talleres sobre redes sociales y seguridad en la Red, orientados a mostrar aplicaciones web que permiten conectar a las personas a través de Internet, interactuando de una forma "natural y segura".

También se desarrollan talleres de búsqueda de empleo a través de Internet, donde se darán a conocer los portales generalistas y especializados que sirven de recursos para encontrar ofertas de empleo; así como talleres de e-Administración enfocados también a encontrar trabajo, en los que muestran los diferentes recursos que ofrecen las tecnologías para realizar gestiones administrativas personales.

Los participantes conocerán así los dos principales medios de identificación a través de la Red de forma "totalmente segura", en concreto, el certificado digital y el DNI electrónico.

La XIV Reunión Científica es un proyecto promovido por la Asociación de Investigación en Secundaria (IeS), donde colaboran, además del Nuevo Centro del Conocimiento, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Montánchez

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento