Oria garantiza al alcalde de Reinosa el correcto funcionamiento del nuevo matadero comarcal

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha garantizado al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el correcto funcionamiento del nuevo matadero comarcal hasta que sea la iniciativa privada quien asegure su rentabilidad futura.

Oria y el director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, se han reunido recientemente con el alcalde de Reinosa para abordar, una vez más, la próxima apertura del nuevo matadero comarcal, encuentro en el que, según ha explicado Barrio, se han confirmado las expectativas que ya se tenían sobre esta infraestructura.

En el transcurso de la reunión se analizó el modelo de gestión que se pretende dar a esta infraestructura, asegurándose por parte del consejero el apoyo inicial del Gobierno de Cantabria, según destacó el PRC en nota de prensa.

El nuevo matadero de Reinosa pretende responder a las necesidades actuales de la comarca y apostar por el desarrollo de la Indicación Geográfica Protegida de la Carne de Cantabria, dada la existencia en la zona de la marca de calidad 'Ternera de Alto Campoo'.

Esta infraestructura, ubicada en el Polígono Industrial de la Vega, ha supuesto una inversión para la comarca cercana a los 5 millones de euros y su inauguración está prevista para los próximos meses.

Al término del encuentro, José Miguel Barrio expresó su satisfacción por la voluntad de cooperación y la receptividad mostrada por el consejero, lo que da "tranquilidad y confianza" al Ayuntamiento ante la inminente inauguración del matadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento