Camps destaca el respaldo del sector empresarial y financiero brasileño "al modelo de prosperidad y empleo" valenciano

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, destacó hoy el "respaldo" de los principales sectores empresariales y financieros de Sao Paulo "al modelo de prosperidad y empleo de la Comunitat".

Así lo indicó tras visitar la apertura de la Bolsa de Sao Paulo (BOVESPA) y presentar las oportunidades de negocio que ofrece la Comunitat, según informó la Generalitat en un comunicado. En la Bolsa de Sao Paulo, —la tercera bolsa de valores más grande e importante en el mundo, la segunda de América y la primera de Latinoamérica— cotizan unas 550 empresas con una "alta y activa" participación de inversores extranjeros, según la misma fuente.

En este sentido, Camps subrayó que en el Estado de Sao Paulo, que representa el 30% de la economía de Brasil, "se nos han abierto las puertas con la garantía, la confianza y el convencimiento de estar conociendo un territorio y una economía potente como es la de la Comunitat".

El presidente destacó la importancia que este encuentro "tiene para la proyección internacional de nuestra Comunitat y sectores empresariales" ya que "es muy difícil que una región europea tenga la oportunidad de llegar a instancias económicas, políticas y sociales de este nivel".

"Se nos ha recibido con los brazos abiertos para explicar todas las posibilidades económicas que tiene la Comunitat para atraer inversiones extranjeras y se ha mostrado un territorio referencia inexcusable de modernidad, dinamismo, prosperidad y apuesta de futuro", afirmó.

Camps consideró que la "proyección internacional" de la Comunitat es "el resultado del esfuerzo que durante estos años hemos venido haciendo desde distintas instancias, como el Consell, los empresarios y los sectores económicos y sociales de la Comunitat".

En este sentido, incidió en que "mediante un trabajo conjunto todos los días labrando y preparando las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad y de creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento