Temporal.- PP pide al Gobierno central que "reaccione y ayude" a los municipios costeros

El coordinador del Foro Soluciones para la Crisis, Francisco Riquel, exigió hoy al Gobierno Central que "reaccione y ayude" a los municipios afectados costeros por el temporal.

Según informó el PP en una nota, el dirigente 'popular' destacó que "desgraciadamente" para el PSOE y sus administraciones en Huelva "no ha pasado nada modo" para que comiencen los trabajos al objeto de que las playas estén "en perfecto estado antes de Semana Santa, como ya está haciendo en Málaga".

De este modo, Riquel reivindicó que el Gobierno debe ayudar en toda la Costa de Huelva desde Almonte hasta Ayamonte, pero "con especial atención a las playas de Matalascañas, Mazagón, El Portil, La Antilla, Ayamonte e Isla Cristina".

Francisco Riquel destacó que las playas onubenses son "la bandera turística de la provincia y por ello necesitan un plan de choque que mejore su situación sobre todo teniendo en cuenta los temporales de este invierno".

Asimismo, dijo que el Gobierno "tiene que poner los cinco sentidos en mantener el principal reclamo turístico de la provincia" y recalcó que "ya es hora" de que la Administración central, a través de la Dirección General de Costas, "haga algo porque tras el primer temporal no hizo nada y ahora con el segundo, los efectos se han multiplicado".

Por otro parte, los populares apostaron por recuperar las actuaciones contempladas en el estudio sobre la dinámica del litoral onubense realizado por el Ministerio de Medio Ambiente en el año 2002.

A este respecto, recordó que, a través de este documento, el anterior Gobierno del PP realizó una serie de actuaciones fundamentales en algunas de las playas onubenses como fue el caso de Matalascañas, La Antilla o Isla Canela que supusieron una inversión de 7,8 millones de euros y donde se contemplaban otras medidas como la regeneración de la playa de El Portil, que "nunca se llegó a realizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento