La Fundación Alcalá Innova y el PTA firman un convenio para el desarrollo del Parque Tecnológico alcalareño

El acuerdo introduce un plan de formación al objeto de cualificar al personal técnico de ambos parques para que se conviertan en la principal contribución al desarrollo

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) prestará la asistencia técnica necesaria para el desarrollo del futuro Parque Tecnológico de Alcalá de Guadaíra, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el gerente de la Fundación Alcalá Innova, Marcelino Colete, y el director general del PTA, Felipe Romera.

De esta forma, la entidad malagueña asesorará en la elaboración de los documentos técnicos necesarios para el diseño y desarrollo del parque alcalareño; Plan Parcial de Ordenación, Programa de Actuación Urbanística y Proyecto de Urbanización, y recomendará sobre los proyectos de infraestructuras complementarias externas; abastecimiento y saneamiento de agua, suministro de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones, etc. Así como la valoración de las propuestas económicas.

Asimismo, el PTA ofrecerá a la Fundación Alcalá Innova, entidad encargada de ejecutar en la localidad alcalareña las acciones estratégicas entre el periodo 2009-2018 y ubicada en el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra (Complejo Ideal), recomendaciones sobre los equipamientos y servicios comunes del Parque Tecnológico de Alcalá de Guadaíra; sobre los procedimientos y estrategias de valoración y contabilización sobre las inversiones necesarias para la ejecución del proyecto, entre otras acciones.

El acuerdo, que arrancará el próximo 1 de marzo, tendrá una vigencia de un año y podrá ser renovado tras acuerdo entre ambas partes.

Según el gerente de la Fundación Alcalá Innova, el acuerdo pretende "fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la organización, el funcionamiento y la efectividad de los parques científicos y tecnológicos".

El convenio introduce además un plan de formación práctica, diseñado para los profesionales de ambas instituciones, y entendido como "un potencial de creación de capital social y, especialmente, como instrumento de profesionalización técnica basado en el conocimiento científico y tecnológico más innovador", dijo Colete.

Este programa formativo, añadió el gerente de la Fundación Alcalá Innova, impulsará un procesos de formación y cualificación de los recursos humanos en la gestión de parques al objeto de que se conviertan en la principal contribución al desarrollo".

Las acciones formativas abarcarán los principales aspectos que componen un parque tecnológico; administración general; área de operaciones urbanísticas; sistemas de movilización internos y externos, área financiera y económica, área de recursos humanos; área de transferencia tecnológica y fomento de la cooperación empresarial o área comercial, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento