La oposición de Guadalcanal retira las competencias a la junta de gobierno y limita contratación al alcalde

Jesús Manuel Martínez cree que "esto y una moción de censura es lo mismo" y critica el "pacto" entre PSOE y PA

Después de que el pasado mes de enero los dos concejales del PA en el Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla) rompiesen su acuerdo de Gobierno con el PP, en el último pleno los andalucistas y los ediles del PSOE superaron la mayoría simple del Gobierno municipal del PP, liderado por Jesús Manuel Martínez como alcalde, y retiraron las competencias delegadas en la junta local de gobierno, además de "limitar" a 600 euros la capacidad de contratación de la Alcaldía.

Jesús Manuel Martínez informó a Europa Press de que en un pleno "extraordinario" solicitado por la oposición, los dos concejales del PA, que hasta el pasado mes de enero co gobernaban junto al PP, y los cuatro ediles del PSOE votaron en bloque en lo que a seis propuestas se refiere.

"anulada" la junta de gobierno

Una de estas propuestas, según explicó el alcalde, supone la retirada de las competencias delegadas por la Alcaldía y el pleno en la junta local de gobierno, órgano que tras este acuerdo plenario queda "anulado, desaparece". Igualmente, y pese al voto contrario de los miembros del Gobierno municipal del PP, que gobierna en minoría con cinco concejales, los votos de PA y PSOE hicieron prosperar una moción relativa a la "limitación" de la "capacidad de contratación de la Alcaldía" a un máximo de 600 euros.

Los votos de los concejales de PA y PSOE, también pese al rechazo del PP, sacaron adelante una moción relativa a la periodicidad de los plenos, que en adelante se celebrarán cada mes por la tarde y no una vez cada tres meses pese a que el primer edil advirtió de que tal extremo supone "más gastos" para las arcas municipales, al afrontar el pago de las horas extraordinarias de la secretaria municipal cuando "en un municipio pequeño no tiene sentido" celebrar un pleno cada mes.

El alcalde advirtió de que las mociones aprobadas "por pacto" de la oposición en la última sesión plenaria constituyen una "paralización" de la Administración local, al implicar la "anulación" de la junta local de gobierno y "limitar" la capacidad de contratación de la Alcaldía a "sólo 600 euros". "Esto y una moción de censura es lo mismo", dijo el alcalde en alusión a su antiguo socio de gobierno, que tras la ruptura del acuerdo descartó una moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento