Extremadura registra 162 autónomos menos afiliados en la Seguridad Social durante el pasado mes, según Conae

La comunidad autónoma de Extremadura registró un total de 78.741 autónomos afiliados al Régimen Especial de Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, lo que representa 162 autónomos menos durante el pasado mes respecto al anterior, según recogió hoy la Confederación de Autónomos y Microempresas (Conae) y la Unión de Autónomos y Microempresas de Extremadura (Unami-Conae).

Conae señaló hoy en un comunicado de prensa que, según los datos de afiliados registrados al RETA, la pérdida en Extremadura equivaldría a una media de "cinco autónomos menos al día". Por provincias, Cáceres registró 59 autónomos menos que hace un mes y Badajoz 103 autónomos menos que el pasado enero.

A nivel nacional, "continúa el aumento por séptimo mes consecutivo" en los datos de desempleo registrados en los Servicios Públicos de Empleo Estatal, con un total de "82.132 personas más en las listas del Inem, lo que representa un aumento del 2,03 por con respecto a enero de este año".

Por sectores, la construcción, hostelería y servicios en general "vuelven a ser los más afectados por la situación económica".

"Detrás de estas cifras", señaló el comunicado, "se esconde una cruda realidad para un gran número de personas y familias, que precisan medidas concretas por parte de la Administración para solucionar esta situación".

Por ello, solicitó la aplicación "inmediata" de un paquete de medidas, entre las que se encuentra la exención en el pago del IVA de las facturas que no se han pagado y la desaparición de la demora en los pagos superior a 30 días, que "cobra especial importancia cuando el deudor es una gran empresa o es la Administración".

También solicitó la aplicación de directivas europeas, como la que pretende eliminar cargas administrativas para pequeñas y medianas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento