Bono reitera que "cualquier comparación" con el Rey en términos de negar la comunión "puede resultar odiosa"

Ferreira se muestra "de acuerdo" en adaptar los reglamentos de los parlamentos al "periodo vacacional" de los ciudadanos

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, reiteró hoy, respecto a la posibilidad de negar la comunión a todos los que hayan apoyado la aprobación de la Ley del Aborto, que "cualquier comparación" con el Rey Don Juan Carlos en estos términos "puede resultar odiosa".

Bono, a preguntas de los periodistas, afirmó que no había oído "al obispo" —Juan Antonio Martínez Camino, también portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), hacer estas manifestaciones.

"El Rey es el Rey, cómo voy a osar yo a hacer consideraciones comparativas, en absoluto; está bien que al Rey lo traten mejor que al presidente del Congreso y le den todas las deferencias", aseveró José Bono.

Así añadió que no cree que exista en este asunto, por parte de la Iglesia, "mucha dificultad" porque, como afirmo, "algunos jerarcas de la Iglesia suelen tratar siempre bien a la jefatura del Estado, no hay más que mirar atrás, incluso bajo palio han entrado a los jefes de Estado".

El presidente del Congreso realizó estas declaraciones, en una rueda de prensa en la que estaba acompañado del presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, momentos antes de participar en la inauguración de la Sala de la Autonomía, que alberga el antiguo hemiciclo del parlamento extremeño.

José Bono, también a preguntas de los periodistas sobre el trámite que sigue en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, reiteró que no hay "dificultad reglamentaria alguna" para que "en poco tiempo" esté dictaminada la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura y auguró que pudiera estar aprobado antes de que finalice el actual periodo de sesiones.

Adaptar los reglamentos "a los tiempos actuales"

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, se mostró "de acuerdo" en adaptar los reglamentos de los parlamentos "a los tiempos actuales" y al "periodo vacacional que tienen todos los ciudadanos".

"Si los grupos parlamentarios lo impulsan, no habría ningún inconveniente para adaptarnos a ello", indicó Ferrerira tras ser preguntado por la propuesta realizada por el presidente del Senado, Javier Rojo, de habilitar enero y julio como meses de trabajo parlamentario.

Primera visita de un presidente del congreso

Ferreira agradeció a José Bono su visita a Extremadura, ya que es el primer presidente del Congreso de los Diputados que visita la Asamblea regional, para inaugurar una nueva sede habilitada en el "espacio político" donde Extremadura se ha "ido construyendo" durante 20 años y que, con esta reforma, se pretende "abrir" a la ciudadanía.

Al respecto, José Bono recordó que este el octavo parlamento regional que visita y manifestó su deseo de poder conocer el resto con el objetivo de estar "más en contacto" con la realidad autonómica.

Durante su intervención, se refirió a que, esta mañana, cuando venía de camino hacia Mérida, se encontró con el municipio de Santa Cruz de la Sierra, que dio nombre a un municipio boliviano.

Así reflexionó que "el mundo estaría notablemente incompleto sin España, del mismo modo que España estaría notablemente incompleta, en su historia y en su presente, sino fuese por Extremadura y por su aportación".

"Aquí, en esta casa—en la Asamblea— se representa a esa Extremadura y sobretodo a la Extremadura del futuro, sin la cual, sin duda, España estaría tan incompleta que no sería España", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento