Los vecinos atribuyen al mal estado del solar aledaño el derrumbe de una casa en la capital

Los vecinos afectados por el derrumbe de una casa en la barriada de los Olivos Borrachos, en la capital cordobesa, culpan de ello al mal estado del solar aledaño. El desplome de la vivienda ayer, cuya causa investigan hoy técnicos municipales, no produjo heridos gracias a la rápida actuación de los bomberos, que desalojaron a diez familias.

Al respecto de lo ocurrido y en declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina perjudicada, visiblemente afectada, explicó que este suceso se originó a consecuencia de un solar en mal estado que colindaba con las viviendas. En este sentido, la vecina alegó que "toda la culpa" había sido del solar abandonado.

Por otro lado, Carlos Rodríguez Ramos, un vecino y testigo presencial de los hechos, narró que anoche tras ducharse un vecino les alertó que una casa de su misma calle se estaba derrumbando. Tras ser desalojados por prevención se encuentran a la espera del informe de los peritos. "Estamos pendientes de la gerencia a ver qué nos quieren decir; por ahora en mi casa no hay grietas", recalcó.

La dueña de la casa derrumbada y principal perjudicada, Sviatlana Baranava, quiso mostrar su indignación y de forma diplomática detalló que no sabe si realmente la culpa del derrumbe es debido al temporal o a una grieta que había en su vivienda. "A las diez de la noche iba a acostar a mi niño y de repente escuché unos golpes, me asusté y vi cómo la pared crujía y la grieta se hacía cada vez más grande", apuntó la joven rusa.

En esta línea, la afectada explicó que no pudieron salvar nada porque vieron cómo una de las paredes de su vivienda se estaba cayendo. "Cogí a mi hijo y salí corriendo con mi pareja a la calle. Una vez fuera, que ya estábamos a salvo, llamé a los bomberos y a la policía y vinieron rápidamente", comentó. "Un susto pero seguimos vivos, yo salí con lo puesto y mi vecina me ha dejado un abrigo", subrayó.

Finalmente, otra vecina, Fátima Vera, defendió que este suceso ha derivado de un solar que tiraron los bomberos con orden del Ayuntamiento. Tras el derribo del solar hace 15 días, según la afectada, no se tomaron las medidas adecuadas y "ha pasado lo que ha pasado", recalcó.

Ahora, los vecinos de la barriada cordobesa de los Olivos Borrachos se encuentran a la espera del resultado del un para determinar qué ha podido ocurrir y adoptar las medidas necesarias en cuanto al inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento