FIA-UGT pide que vuelva la "normalidad" a la minería del carbón tras el acuerdo entre Hunosa y la patronal

Tras la oficialización del contenido del acuerdo entre Hunosa y la patronal del carbón con la mediación del MITYC y ratificado el mismo en la Comisión de Seguimiento celebrada ayer, tal y como desde nuestro la Federación de Industria de UGT se venía solicitando se procedió por parte de las empresas afectadas al ingreso por transferencia de las cantidades adeudadas por retraso en los pagos a los trabajadores. Por ello desde FIA-UGT han hecho un llamamiento a la normalidad en el sector.

El sindicato FIA-UGT agradeció a través de un comunicado el apoyo solidario de los trabajadores a las propuestas realizadas ya que indicaron que "sin el esfuerzo, la comprensión y el trabajo solidario de todos posiblemente todo esto no se hubiera conseguido".

"Hemos realizado entre todos un esfuerzo realmente sin precedente con unos resultados muy positivos que deben servir para que lo ocurrido no suceda otra vez", destacó la organización sindical.

Además, el sindicato valoró tanto la voluntad política como la agilidad del Ministerio de Industria, Carbunión y Hunosa en el acuerdo alcanzado que cumple con la petición y el objetivo de FIA-UGT en este a`pecto, el pago de las nóminas a los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento