Los 16.800 pisos de Los Ahijones aún no tienen plazo de construcción

Los suelos no se urbanizarán antes de dos años, pese a que se aprobó ayer la creación de la Junta de Compensación.
El nuevo desarrollo urbanístico de Los Ahijones, en Vicálvaro, uno de los más grandes previstos en el Plan Generla de Ordenación Urbana de 1987, con 16.800 viviendas, aún no tiene fecha. El Ayuntamiento aprobó ayer la creación de la Junta de Compensación (el órgano encargado de gestionar la urbanización de los terrenos), pero los primeros movimientos de tierras no comenzarán antes de dos años. Y es imprevisible aventurar cuándo estarán construidos los primeros pisos allí, ya que los promotores son privados.

Zonas verdes

Al menos el 50% de las 16.800 viviendas previstas en el desarrollo de Los Ahijones serán protegidas. A zonas verdes se destinarán 988.160 metros cuadrados y otros 1.096.845 serán para equipamientos. Además, el 34% del total edificable se destinará a actividades industriales y comerciales.

El nuevo barrio estará vertebrado, de norte a sur, por la Gran Vía del Sureste, de 100 metros de ancho y dos bulevares centrales. Además, tendrá un gran corredor peatonal con un amplio carril-bici.

El grupo municipal socialista criticó ayer que el Gobierno municipal no fije plazos en la construcción de viviendas, ya que así da pie al fraude y al encarecimiento de la éstas, porque cuanto más se tarde en construir, más subirá el precio.

Más cortes en la M-607

Las obras se ceban últimamente con la M-607, la carretera de Colmenar. A los desvíos ya existentes, esta semana se suma otro más en el tramo que va del paso sobre el ferrocarril al acceso a la avenida de Herrera Oria. El propósito es ajustar la autovía a su trazado definitivo. La calzada mantendrá el mismo número de carriles, pero con un ligero estrechamiento de los mismos. Y así hasta que finalicen las obras, en enero. Además, habrá cortes nocturnos hasta el 7 de diciembre entre el acceso a la avenida de la Ilustración y la salida al PAU de Montecarmelo. También habrá reducción de espacio en los carriles y cortes nocturnos en los tramos noroeste y este de la M-30. En esta última zona, entre el puente de Segovia y el puente de San Isidro, habrá ocupaciones totales de 23.00 a 6.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento