'Calle 20' te invita en el número de este mes a viajar al territorio de la fantasía

  • La revista hace un repaso de los cuentos clásicos más conocidos de la mano de algunas jóvenes escritoras españolas.
  • También ofrece un perfil en 20preguntas con Spike Jonze.
  • Hola a todo el mundo, Flight of the Conchords y Amparo Sánchez, ex Amparanoia, son algunas de sus apuestas musicales.
El grupo madrileño Hola a todo el mundo.
El grupo madrileño Hola a todo el mundo.
LUIS DÍAZ DÍAZ
El grupo madrileño Hola a todo el mundo.
Aunque sean malos tiempos para la lírica, algunas jóvenes escritoras españolas nos demuestran que no es así para los cuentos. Y nos lo describen en un reportaje en el que, además, se han caracterizado como las protagonistas de los cuentos clásicos más conocidos.

Pero la fantasía y la imaginación van más allá de las páginas de un libro y se manifiestan también en piezas escultóricas nuevas, bellas y singulares, como las de seis artistas que visitan la revista este mes para mostrarnos su obra. Belleza y singularidad que igualmente expresa un tipo de danza oriental a la que Tatsumi Hijikata y Kazuo Ono dieron vida en el Japón de la posguerra, el butoh, que ahora vuelve a cobrar fuerza.

Músicos, poetas, locos...

<p>Calle20 - portada marzo</p>Otro mago, esta vez del cine, Spike Jonze, nos acerca su personalidad a través de 20 preguntas que nos revelan su perfil menos profesional. ¿Alguien duda de que el humor y la música pueden ser la fórmula perfecta para combatir el muermo y el estrés? Si aún no lo tienes claro, anótate este grupo, Flight of the Conchords, y este tema, I Told You I Was Freaky. Y, por descontado, léete la entrevista que publicamos con ellos.

Tampoco te pierdas la que tuvimos con una banda madrileña de nueva hornada, pero que va a dar mucho que tararear: Hola a Todo el Mundo. Sus conciertos son puro espectáculo e introducen instrumentos como violines, campanas, acordeón, banjos... Y hablando de instrumentos, en otro sonado tema te hablamos de algunos poco frecuentes –el stylophone, el theremin, el omnichord y otros más– y de quiénes los utilizan.

Y como algunos árboles ya anuncian la primavera con sus primeros brotes, la moda de marzo es de interiores: líneas delicadas combinadas con naturalidad y elegancia. Amparo Sánchez, Amparanoia, es el pulpo del mes, y el garaje, nada menos que su primer bingo. Las galeradas son para un poemario de Juan Marqués.

La compañía catalana La Guapa es quien abre la geniosfera y Kristamas Klousch, nuestra fotógrafa revelación. Como las escritoras de cuentos también cree en ellos: la infancia es el único momento honesto de nuestra vida, dice. Estamos con ella.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento