Casi 2.000 personas se manifiestan en Aguilar en memoria de Ángeles Zurera, desaparecida hace ya dos años

Casi 2.000 personas, según los convocantes, han celebrado hoy una manifestación por las calles de Aguilar de la Frontera (Córdoba) a pesar de las fuertes precipitaciones en memoria de Ángeles Zurera, que desapareció hace hoy dos años de esta localidad cordobesa sin que hasta ahora se haya encontrado ninguna pista sobre su posible paradero.

Antonio Zurera, hermano de la mujer desaparecida, explicó a Europa Press que los familiares y allegados de la mujer, así como la ciudadanía en general, han respondido "muy bien" a la convocatoria cursada al objeto de movilizar a la sociedad de esta localidad cordobesa en demanda de respuestas al caso de Ángeles Zurera.

Así, han asistido cerca de 2.000 personas entre las que figuraban el alcalde o el delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, todo ello "a pesar de que ha estado lloviendo". "Ha ido muy bien", dijo el hermano de la desaparecida a cuenta de la movilización.

El acto de hoy se organiza para evitar que el caso se olvide y pedir que se pongan todos los medios técnicos, humanos y materiales necesarios para resolver el caso. Durante estos dos años se ha buscado por distintos lugares sin obtener ningún resultado. De hecho, en el pasado mes de octubre se levantó un vertedero en el que el ex marido solía vaciar los escombros de obras que trasladaba en su camión.

Antonio Zurera, a tal efecto, informó de que hace escasos días, se levantó el secreto de sumario sobre las diligencias aún sometidas a esta medida judicial, por lo que la familia de la desaparecida afronta "un inmenso trabajo" a la hora de examinar tales diligencias, cuyo contenido está concentrado en aproximadamente "2.000 folios", "Tenemos que terminar con esta pesadilla", dijo acerca del caso de su hermana.

Asimismo, en noviembre 150 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja buscaron su cuerpo con perros adiestrados en alcantarillas y escombreros, sin que tampoco se obtuviera ningún resultado. También, la Guardia Civil ha rastreado numerosas zonas, como las inmediaciones de la laguna de Zóñar, distintas alpechineras de la localidad y se han revisado hasta 300 pozos.

Desde el principio, las fuerzas de seguridad han investigado a su ex marido, Manuel Reina, puesto que cuando se produjo la desaparición estaba en proceso de divorcio de su mujer. Un divorcio que, precisamente, se hizo efectivo una vez que Angelines ya se había perdido.

Ángeles Zurera, madre de dos varones de unos 18 y 19 años en el momento de los hechos, desapareció sobre las 15,00 horas del 2 de marzo de 2008 cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales, tales como gafas, lentillas y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento