UGT-A ve un "desastre" y "poco seria" la actitud de la Junta en la negociación sobre el acuerdo de empleo público

UGT-A consideró "un desastre" y "poco seria" la actitud de la Junta en la negociación sobre el acuerdo de empleados públicos, puesto que el Gobierno andaluz "nos ha sorprendido con una propuesta que modifica el preacuerdo alcanzado el otro día, lo cual no nos parece bien".

Fuentes de

Fsp ugt-A indicaron a Europa Press que la Junta "nos ha emplazado a seguir negociando, algo a lo que no nos vamos a negar", aunque sí advirtieron de que la posición "va a ser mucho más exigente en la negociación".

"No nos parece serio el planteamiento de la administración, pues los sindicatos estábamos convencidos de que hoy íbamos a ratificar un acuerdo que previamente se había alcanzado, para lo cual habíamos consultado a nuestros órganos sindicales respectivos", aseveraron las fuentes, que consideraron que ahora "nos hallamos en una posición muy incómoda, pues partimos de situaciones diferentes, por lo que tenemos que ver como reanudamos la negociación desde una posición diferente".

No obstante, aseguraron que UGT-A "seguirá haciendo propuestas para que se beneficien todos los empleado públicos".

Los sindicatos UGT. CCOO y CSIF y la Junta no suscribieron hoy el acuerdo de transposición a Andalucía del acuerdo nacional sobre el empleado público, puesto que, según los sindicatos "la Junta no ha cumplido lo prometido y ha cambiado lo inicialmente preacordado la semana pasada", según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento