El PSOE de Córdoba manifiesta su apoyo a Griñán como garantía de "unidad y fortaleza"

La agrupación provincial del PSOE de Córdoba ha manifestado, mediante una resolución, su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como candidato a la secretaría general del PSOE de Andalucía, al considerarlo como "garantía de unidad y fortaleza" que demandan los ciudadanos andaluces.

Según dicho documento, la finalidad del partido es estar al servicio de los andaluces y de la prosperidad en Andalucía, un compromiso que reconocen y valoran en Griñán como presidente de la comunidad autónoma y por el que la agrupación provincial muestra su apoyo total a su candidatura como secretario general del PSOE de Andalucía en el congreso regional del PSOE del 12 y 13 de marzo.

Añade la resolución que Griñán aporta la garantía de unidad y fortaleza desde el gobierno, "con la contundencia de nuestras ideas, respaldado por la mayoría absoluta de los andaluces; y ahora también desde el partido, con la organización al completo y la totalidad de la militancia, volcada en la responsabilidad que tenemos con Andalucía".

La agrupación provincial considera que Griñán "pone certezas" en la región, mientras "los partidos de la oposición sólo saben sembrar incertidumbres". De este modo, asegura el PSOE de Córdoba que conoce bien "la fortaleza de los compromisos de Griñán" y por ello respalda la labor que desarrolla para el progreso de Andalucía.

Están seguros además de que la dirección que el próximo congreso elija, bajo su liderazgo y coordinación, "será el motor de cambio que el pueblo andaluz pide para continuar con el impulso".

Según informó en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, el próximo domingo 7 de marzo se celebrará el congreso extraordinario provincial que designará a los 41 socialistas que representarán a la agrupación en el congreso regional del 12 y 13 de marzo, donde se designará a Griñán como secretario general del PSOE-A. Asimismo, Durán adelantó que en este encuentro se defenderá la gestión realizada por Manuel Chaves al frente del PSOE andaluz.

En el congreso extraordinario provincial del próximo domingo, 365 personas conformarán el grueso electoral, de los que 338 corresponde a los delegados que han sido elegidos por las agrupaciones municipales y locales, diez corresponden a Juventudes Socialistas de Córdoba y 17 representarán a las organizaciones sectoriales de educación, medioambiente, salud, sociedad de la información, emprendedores y participación ciudadana.INUNDACIONES

Por otro lado, Durán aprovechó también la ocasión para criticar al PP, ya que, desde su punto de vista, "con sus miserias suele utilizar las desgracias ajenas para culpabilizar a la Junta y al Gobierno central" con motivo de las inundaciones ocurridas en Córdoba a consecuencia de la crecida del río Guadalquivir.

El secretario general del PSOE de Córdoba pidió al PP que se quede tranquilo porque "si alguien está por ayudar a los ciudadanos afectados no será Javier Arenas con las botas de agua, sino que será un gobierno serio y comprometido, que se hace ver sólo cuando es necesario y no cuando sólo son figurantes".

Para el PSOE, ahora es el momento de atender a los ciudadanos "con rigor, poniendo a su disposición los elementos mecánicos y necesarios" para los afectados. Para ello, informó de que hay un despliegue de equipamientos de la Consejería de Obras Públicas para ayudar al Ayuntamiento de Córdoba a la retirada de los lodos en las zonas afectadas de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento