Ferraz confirma la expulsión provisional de Carretero y Llende "por no acatar las directrices del partido"

Los ediles, sin embargo, afirman que nadie les ha comunicado expulsión alguna

Fuentes del PSOE confirmaron hoy a Europa Press que ayer la Comisión Ejecutiva Federal acordó suspender provisionalmente de militancia a los concejales del Ayuntamiento de Siero, Juan José Carretero y Ángela Llende, "por no acatar las directrices del partido". Además, dijeron que ya se les ha comunicado.

En la misma línea, responsables de la Agrupación Socialista de Siero consultados aseguraron que les han enviado un burofax con la resolución de Ferraz a los dos concejales. "Otra cosa es que no lo hayan querido coger", señalan a la vez que aseguran que ni Carretero ni Llende son militantes socialistas a día de hoy, aunque tengan un plazo para recurrir la decisión.

Desde la Agrupación, relataron que el pasado viernes se decidió a nivel local abrirles un expediente por "falta muy grave" a los dos concejales por "no acatar las directrices de los órganos de dirección del partido", ya que los concejales se negaron a renunciar en favor de un compañero de cara al pleno de investidura del Ayuntamiento de Siero.

Ese expediente fue trasladado desde Siero a la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, quien fue la que lo trasladó a su vez a la Comisión Ejecutiva Federal. En Ferraz, en una primera lectura, tomaron la decisión de expulsar provisionalmente de militancia a Carretero y Llende, siempre según la versión de la Agrupación de Siero, además de la abrirles un expediente disciplinario. Según Siero, esta decisión se trasladó desde Ferraz a la FSA-PSOE, que actuó como "intermediario", quien la remitió a la Agrupación de Siero.

Sin notificación

Sin embargo, Juan José Carretero, y Ángela Llende, afirmaron hoy quen no han recibido comunicación alguna en relación a una posible expulsión provisional por parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En declaraciones a Europa Press, Llende explicó que se ha enterado "por la prensa" de esta cuestión. Tampoco Carretero sabe nada de un asunto. Además, alegan desconocer que la Agrupación Socialista del concejo pretendiese expulsarles.

Carretero relató que el pasado viernes sí recibieron un burofax de la Agrupación de Siero diciéndoles que tenían de plazo hasta las 11.00 horas para pasar por el Ayuntamiento y firmar la renuncia a ser candidatos a la alcaldía de Siero y que, en caso contrario se aplicaría lo que procediera desde el punto de vista estatutario del partido. Carretero señaló que contestó pidiendo el acta de los acuerdos de la Comisión Ejecutiva, si es que se le pedía su cumplimiento. "La contestación fue que las deliberaciones son secretas, pero que el candidato a la alcaldía era Ángel García", Apuntó Carretero, que se mostró "extrañado" por la posibilidad de que alguien pueda plantearse abrirles un expediente porque una agrupación como la de Siero considere que puede "saltarse" los números "sin contar con nadie" a la hora de elegir alcalde.

Y es que toda esta situación se encuadra en la situación en la que se encuentra ahora el Ayuntamiento de Siero, donde ha dimitido recientemente el que fuera su alcalde, el socialista Juan José Corrales, tras dar positivo en alcoholemia después de sufrir un accidente de tráfico. Los socialistas están en el proceso de elegir a un nuevo alcalde.

Tanto Carretero como Llende se sitúan en una línea próxima al SOMA en un concejo en el que los socialistas tienen ocho concejales. La mayoría firmaron la renuncia para que Ángel García, que ocupaba el número 6 fuese elegido alcalde. Pero ni Carretero, que ocupa el puesto 2, ni Ángela Llende, que hace lo propio con el 5, lo hicieron, tal y como pretendía la Agrupación Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento