CyL y Extremadura defienden la reapertura de la Vía de la Plata como comunicación ferroviaria

La vicepresidenta del Gobierno extremeño cree que hay que ser "realista" y establecer "prioridades" ante la crisis

Castilla y León y Extremadura defendieron hoy la reapertura de la Vía de la Plata como comunicación ferroviaria, aunque, como destacó la vicepresidenta del Gobierno extremeño, María Dolores Pallero, hay que ser "realista" y establecer "prioridades" ante la crisis.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y la vicepresidenta extremeña abordaron este asunto tras la reunión mantenida por ambos dirigentes en Valladolid para estudiar los avances del convenio de colaboración suscrito entre ambas comunidades en enero de 2009.

En concreto, De Santiago-Juárez aseguró que la Junta castellanoleonesa no conoce formalmente que el ministerio de Fomento estudie este opción, aunque señaló que la reapertura de esta vía, cerrada hace 25 años, sería "estupendo".

Por su parte, Pallero recordó que esta vía férrea es una reivindicación "histórica" del Gobierno de Extremadura y ofreció la "máxima colaboración" de su Gobierno a este proyecto, aunque abogó por "ser realistas" dada la coyuntura económica".

"Es momento de establecer prioridades", señaló la vicepresidenta de Extremadura, quien destacó que si el Gobierno decide finalmente abrir el corredor "bienvenido sea", aunque lo consideró "complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento