Junta pone en marcha una campaña de promoción andaluza en 810 centros de El Corte Inglés, por casi un millón

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como destino turístico en 810 establecimientos nacionales de El Corte Inglés, entre los que se encuentran centros comerciales, hipermercados, agencias de viajes y restaurantes, en los que también se mostrará la gastronomía y cultura de la región a través de una acción orientada al mercado español y que contará con una inversión total de 915.000 euros.

El titular de Turismo, Luciano Alonso, explicó que esta acción, financiada en un 66 por ciento por la Junta y un 33 por ciento por El Corte Inglés, supone la primera promoción de estas características que se hace a nivel nacional y que se enmarca en la nueva estrategia del Plan de Acción de Marketing 2010, orientado hacia el cliente final.

"Se trata de una acción vital que abre un enfoque innovador con el cliente y que potencia la marca 'Andalucía' al asociarla a una empresa con nociones de garantía, gestión efectiva, calidad y variedad", recalcó el consejero, quien apuntó a iniciativas para afianzar el turismo en épocas de menor afluencia, así como otras áreas como la gastronomía, tanto tradicional como gourmet.

La promoción se celebrará entre los días 1 y 18 de abril, bajo el lema 'Andalucía, ¡disfrútala!' en establecimientos del grupo en España, tanto de la península como en Canarias y Baleares, incluyendo 53 grandes almacenes, 37 centros Hipercor, 720 agencias de viajes y 63 restaurantes. Así, se pretende unir los productos de viajes a la oferta cultura, como libros o música, agroalimentaria y gastronómica.

En este marco, el director comercial en Andalucía de El Corte Inglés, Ángel Aguado, subrayó que el acuerdo firmado hoy supone un "paso de gigante" para la colaboración entre la empresa y el Ejecutivo andaluz, ya que "amplía las acciones realizadas con un gran compromiso". "Estoy convencido de que se continuará en esta línea y se llegará a más en el futuro", añadió.

En la misma línea se mostró el consejero, que insistió en que las acciones comerciales previstas incluyen la priorización del destino andaluz con ofertas específicas en las agencias de viajes; la celebración de jornadas gastronómicas coordinadas por el chef andaluz Dani García, donde se incluirán recetas de cada provincia; y la puesta en marcha de un programa especial de descuento del diez por ciento en la compra de productos agroalimentarios y obras culturales de la región.

Las acciones promocionales incluyen la instalación de 69 expositores en los centros comerciales del grupo fuera de la Comunidad que estarán decorados para la ocasión y en los que se ofrecerá información sobre la oferta turística del destino. Además, en estos espacios se sortearán 250 premios directos de estancias en hoteles y otros 50 bonos especiales para disfrutar de los balnearios y spas.

Alonso destacó que se realizará también una campaña de comunicación que contempla acciones tanto en los canales internos (megafonía, escaleras y paneles) como externos (fachadas, marquesinas y luminosos) de los establecimientos, en las que se destacarán las ofertas de las agencias de viajes especialmente. También, se prevé la inserción de anuncios en radios y prensa regional y nacional, así como en Internet.

Por último, el consejero reiteró que con esta acción directa se pretende llegar hasta el consumidor final y mostró su confianza en que la promoción "sea un éxito", al incluir una nueva orientación de las estrategias de marketing que procurará un "cambio en la cultura turística en Andalucía que aportará mayor competitividad y una rentabilidad más equilibrada".

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