La "Operación Cortina de Acero" deja un total de 277 insurgentes muertos en Irak

El gobierno iraquí informó hoy, jueves, de que 277 insurgentes iraquíes han muerto en la "Operación Cortina de Acero", emprendida hace seis días contra supuestos reductos de los rebeldes en el oeste del país.

Además, se ha detenido a 547 personas sospechosas de pertenecer a los grupos insurgentes, según cifras proporcionadas por el portavoz del gobierno, Leith Kuba.

Kuba reconoció que hay diez civiles muertos en esta operación destinada a "erradicar a Al Qaeda" de la región cercana a la frontera siria.

La "Cortina de Acero" comenzó el pasado sábado y en ella participaron 2.500 infantes de marina, apoyados por mil soldados iraquíes, con la intención de "limpiar" la zona cuando falta poco más de un mes para las elecciones legislativas de mediados de diciembre.

Las operaciones de mayor calado militar en Husebeyah (junto a la frontera siria) ya han concluido, aunque los soldados siguen peinando el área en busca de bombas y coches bomba.

"Todas las zonas de la región están bajo completo control de las tropas iraquíes y de la coalición", dijo Kuba.

La "Cortina de Acero" es la última de una serie de operaciones militares para acabar con la actividad de los grupos insurgentes suníes en el oeste de Irak, pero el continuo lanzamiento de estas operaciones hace pensar que no consiguen más que parcialmente su objetivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento