Junta espera que antes del 20 de marzo haya acuerdo sobre 'deuda histórica' y no descarta vía de tribunales si no se da

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, expresó hoy que la Junta confía que antes del 20 de marzo está cerrado el acuerdo con la administración central en relación con la valoración de los solares que se van a transferir a la comunidad como pago de la 'deuda histórica' y, en línea con lo expresado por el presidente, José Antonio Griñán, no descartó que se tuviera que acudir a la vía de los tribunales si la situación lo requiriera por falta de acuerdo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Pérez Yruela recalcó que en este momento se sigue negociando, con el fin de que antes del 20 de marzo —cuando termine el plazo establecido en el Estatuto de Autonomía— esté cerrado el acuerdo definitivo.

Quiso dejar claro que el Gobierno andaluz no va a aceptar nada que esté por debajo de lo ya tasado como valor final de esas transferencias. Agregó que el Gobierno andaluz hará todo lo posible para que no se llegue a una situación de desacuerdo, que si se diera, ya se vería si hay que poner en marcha vías como la judicial.

Insistió en expresar que esperan con confianza que el acuerdo esté antes del 20 de marzo y que el asunto se resuelva al "gusto de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento