El Ayuntamiento de Huesca cede un terreno al Obispado de Huesca para construir una nueva iglesia en el Polígono 41

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el Arzobispo de Oviedo y administrador de las diócesis de Huesca y de Jaca, Jesús Sanz Montes, firmaron hoy la cesión de suelo de una parcela municipal donde el Obispado construirá la nueva iglesia de San Francisco de Asís. La parcela está situada en el polígono 41 y cuenta con 2.600 metros cuadrados de superficie.

El alcalde explicó que con esta firma queda formalizada la cesión gratuita del solar por un tiempo de 75 años. Según establece el convenio rubricado, el Obispado dispone de un plazo de un año para presentar el proyecto de construcción de la futura parroquia y de cinco años para iniciar la construcción.

Monseñor Sanz agradeció la sensibilidad del Consistorio oscense y explicó que se está trabajando en el proyecto, cuya primera fase, conllevará la construcción de la parroquia, abordándose más tarde la construcción de otros locales.

"El Ayuntamiento desde su sensibilidad nos ofrece la posibilidad de edificar en un terreno que siempre será del consistorio", dijo Jesús Sanz Montes, quien informó de que "nosotros estamos ya trabajando en el proyecto y en la financiación". Según su apreciación "quizá habrá que establecer fases, lo más urgente es el templo como tal y la casa parroquial adyacente con los espacios para los grupos y catequesis y los centros de acogida, tal vez, tengan que ir en una segunda fase".

Hasta ahora, la parroquia lleva a cabo su actividad en unos locales propiedad de los Hermanos de Cruz Blanca. La nueva iglesia del Obispado de Huesca se construirá en el Polígono 41, donde compartirá espacio con edificios ya construidos como la Casa Familiar San Lorenzo, y otros todavía por construir, como el nuevo Centro de Salud de zona o la sede de la Comarca de la Hoya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento