Junta dice que continúa la desaceleración en el proceso de crecimiento del paro y que aumentan los afiliados a SS

El Gobierno andaluz destacó hoy, tras conocerse que los parados en Andalucía aumentaron en 14.782 personas en febrero, que continúa desde abril de 2009 la desaceleración continuada del proceso de crecimiento del desempleo y que el número de afiliados a la Seguridad Social ha vuelto a crecer.

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el paro sigue siendo la primra preocupación del Ejecutivo y que, por ello, está trabajando con toda intensidad en la puesta en marcha de medidas de carácter económico, empresarial y de apoyo a los desempleados.

En cualquier caso, señaló que los datos del aumento de parados en febrero, "la mitad" que en el mismo mes de 2009, evidencian que continúa la desaceleración del proceso de crecimiento del desempleo en la comunidad, siendo mayor que la media del Estado y que la de otras comunidades.

De igual manera, Pérez Yruela resaltó que ha vuelto a crecer la afiliación media a la Seguridad Social, con 13.444 personas nuevas dadas de alta en Andalucía, la mitad del conjunto nacional.

En su opinión, hay una serie de cifras "esperanzadoras" ante un problema que constituye la primera preocupación del Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento