Innova.- Aprobada una inversión de 13,5 millones para el Centro de Investigación en Ingeniería de Cartuja 93

El futuro complejo, cuyas obras comenzarán en verano, ofrecerá servicios de I+D+i en sectores como aeronáutica, biomecánica o nanotecnología

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) un gasto de 13,5 millones de euros para las obras del edificio que albergará el Centro de Investigación en Ingeniería del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, en Sevilla. Los trabajos comenzarán este verano, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El futuro complejo, dedicado a impulsar la I+D+i en el ámbito de la ingeniería, estará integrado por una zona de investigación y otra de incubación de las empresas de base tecnológica que surjan de las patentes generadas en el centro y en otras empresas y universidades.

De este modo, sus 12.360 metros cuadrados de superficie construida se distribuirán entre dos edificaciones paralelas; una para laboratorios y otra para módulos de incubadoras de 'spin-off' (empresas surgidas de los grupos de investigación universitarios). Asimismo, dispondrá de dos plantas sótano para centro de cálculo, aparcamientos y otras dependencias técnicas.

En estas instalaciones se desarrollarán líneas de investigación y apoyo empresarial para el sector aeroespacial, la biomecánica, la nanotecnología y la ingeniería electrónica, áreas que cuentan en Sevilla con un núcleo destacado de investigadores de prestigio. La construcción y puesta en funcionamiento del centro supondrá un coste total de 18 millones de euros.

A la inversión aprobada hoy por el Consejo se sumarán otros 4,5 millones de euros para equipamiento científico. El presupuesto total previsto está íntegramente financiado con anticipos reembolsables sin interés concedidos a la administración autonómica por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento