Una empresaria cántabria diseña una modalidad 'on line' de videoclub que permite descargas legales y de pago

La empresaria cántabra María Luz Villamil ha creado el proyecto 'Facilvision.com', la primera modalidad 'on line' de un videoclub, en la que se permite a los usuarios realizar descargas de largometrajes a través de Internet de forma legal y pagando por ello.

La emprendedora cántabra presentó hoy en Santander acompañada por el director general de Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC), Luis Boza Osuna esta iniciativa, que se considera "pinera" y "única" en España, al ser el primer videoclub convencional que crea una plataforma virtual para el alquiler de las películas.

Para utilizar 'Facilvision.com' hay que registrarse primero, con el nombre y correo electrónico, y elegir un usuario y contraseña. El servicio tiene buena calidad de imagen y sonido, y un tiempo de descarga de 30 minutos por largometraje, a una media de 300Kb por segundo.

La adquisición de películas se realiza mediante la compra de créditos a través de Visa o Mastercard y mediante la plataforma de pago de La Caixa. El visionado de un filme, tantas veces como se quiera durante 48 horas, cuesta dos créditos, y la descarga, tres.

El usuario contará, en el momento en que se registre, con una promoción especial en la que obtendrá 4 créditos con 1 euro, que permitirán el alquiler de dos películas. Una vez aprovechada la promoción, deberá pasarse a la recarga normal.

Existen paquetes de compra en los que se regalan créditos de forma proporcional al coste, consiguiendo de esta forma películas gratuitas. Con la recarga básica de 10 euros se consiguen 10 créditos; pero con una de 20 euros, 24 créditos; con 30, 36 créditos; y con una de 50, 60 créditos.

La legalidad del servicio es posible gracias al contrato firmado con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para la explotación por Internet de obras audiovisuales. Y Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC), asociación que trabaja en la defensa de los usuarios en lo referente a los medios audiovisuales, respalda este proyecto, al que aportarán críticas sobre las películas de 'Facilvision.com'.

"He desarrollado un sistema para modernizar el sector del videoclub en un momento en que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos. Con esta web planteé una nueva forma de ver cine, otra forma de consumo. Además, puedo decir que se trata de fórmula pionera, ya que éste es el caso del primer videoclub físico de España en ofrecer también sus servicios a través de la Red", afirmó Villamil.

"Estábamos esperando que surgiera un proyecto como éste, con las características y el cuidado que esta web ofrece en lo que respecta al cine, por eso le hemos dado nuestro total apoyo", señaló por su parte Luis Boza, de Telespectadores Asociados de Cataluña.FACILVISION.COM

Facilvisión.com cuenta, desde su lanzamiento, con 450 películas, a las que se irán añadiendo nuevos títulos de forma continuada, como en un videoclub normal.

"Generalmente aparecerán cerca de 20 novedades a lo largo de un mes, pero esta cifra puede variar en función de las demandas de los usuarios ya que, gracias medios sociales que existen en la Red, la plataforma permite que los usuarios puedan interactuar y solicitar títulos", afirmó la joven emprendedora.

Cada filme cuenta con su sinopsis, ficha técnica, premios que ha obtenido, edad recomendada y la valoración facilitada por TAC. Por otro lado, cada usuario tiene su propio histórico de películas que ha solicitado. Si, por equivocación, se quisiera alquilar un título ya visionado o descargado, el programa lo avisaría.

La plataforma cuenta también con un servicio de control parental para evitar que menores de 18 años contraten contenidos no aptos para su edad sin el consentimiento expreso de sus padres.

La experiencia de Mª Luz Villamil en el sector se remonta a 2001, cuando abrió un videoclub en Noja. A lo largo de estos años, ha sido testigo de cómo la forma de consumir películas ha sufrido un" drástico cambio a raíz de la cada vez mayor utilización de Webs de descargas ilegales", por lo que decidió dar un "nuevo rumbo" a su negocio y adentrarse en las descargas de películas a través de la Red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento