La redacción del plan parcial de La Remonta se realizará a través de un concurso restringido

El Ministerio de Defensa recoge la propuesta del Ayuntamiento

La redacción del plan parcial de La Remonta se realizará a través de un concurso restringido, según el borrador de la adenda del protocolo para el desarrollo de La Remonta que ha recibido hoy el Ayuntamiento de Santander.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, informó de que en la adenda el Ministerio de Defensa propone que la empresa pública Segipsa adjudique la redacción del plan parcial mediante un concurso restringido.

De este modo, "se ha conseguido evitar la posibilidad de una adjudicación directa", indicó el edil, quien subrayó la voluntad del Ayuntamiento de apoyar la opción que propone el Ministerio de Defensa del concurso restringido ya que recoge la propuesta municipal y permite cumplir con las premisas que planteó de "celeridad, seguridad jurídica, transparencia y participación pública".

El concejal señaló que este procedimiento de contratación establece como fase previa que cualquier empresa que cumpla con los criterios de solvencia establecidos pueda presentar su solicitud como candidato a redactar el plan parcial, de acuerdo con lo contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público.

Posteriormente, y de todas las solicitudes recibidas, se deberá elegir un mínimo de cinco, que serán las invitadas a participar en el concurso. En cualquier caso, este número deberá ser suficiente para garantizar una competencia efectiva.

Por otra parte, el concejal anunció que el Ayuntamiento trasladará al Ministerio de Defensa la sugerencia de que en el proceso del concurso restringido se establezca algún tipo de colaboración y participación por parte de los colegios profesionales competentes de Cantabria.

Díaz recordó que la primera alternativa que planteó el Ministerio de Defensa fue la de que la propia empresa pública Segipsa se encargara de la redacción del plan parcial, algo que, en opinión del Ayuntamiento, no garantizaba la concurrencia pública ni la calidad del proyecto elegido.

Asimismo, hizo hincapié en que el cambio de criterio del Ministerio de Defensa, que ahora opta por la fórmula del concurso, demuestra que el Ayuntamiento tiene razón cuando defiende, en éste y otros proyectos, que "las cosas se hagan bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento