Gómez Navarro valora que el Gobierno actúe sobre la oferta y la competitividad para paliar la crisis

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, valoró hoy las últimas iniciativas planteadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis económica, ya que, según indicó, las ayudas a la competitividad de la empresa y las medidas sobre la oferta se tornan "imprescindibles" para conseguir estimular la economía.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, valoró hoy las últimas iniciativas planteadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis económica, ya que, según indicó, las ayudas a la competitividad de la empresa y las medidas sobre la oferta se tornan "imprescindibles" para conseguir estimular la economía.

En declaraciones a los periodistas previas a su participación en el II Foro de Debate las Ideas que organiza la Universidad de Almería, Gómez Navarro señaló que, a su parecer, el Gobierno plantea "por primera vez en serio" medidas para afrontar la crisis, de forma que, según opinó, hasta el momento el Ejecutivo central había ofrecido medidas "paliativas" para personas afectadas por el paro y la crisis.

De esta forma, el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio también se refirió a la Ley de Economía Sostenible así como a otras medidas que inciden en el estímulo sobre la demanda propuestas desde el Gobierno central, las cuales vio como "insuficientes" aún junto con el último paquete de iniciativas propuestas, pese a lo que, matizó, "por lo menos ya se está empezando a abrir camino".

Gómez Navarro inauguró hoy el II Foro de Debate de las Ideas de la UAL con una ponencia sobre las medidas económicas que se proponen desde los órganos camerales para acabar con la crisis económica, entre las que señaló la necesidad de adoptar decisiones que interfieran a corto plazo en el ámbito fiscal y laboral, así como en el comercio.

En este sentido, también hizo referencia a la recién inaugurada campaña 'Esto sólo se arregla entre todos', en el que destacó el papel activo de la ciudadanía a la hora de hacer frente al paro frente a la "pasividad" de parte de la sociedad civil, de forma que también recordó la aportación de 20 grandes empresas españolas que contribuyen con la puesta en marcha de la iniciativa.

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