CSI·F organiza un curso para mejorar la formación de agentes de Policía Local sobre medidas de seguridad en mascletàs

Los agentes de policía local de Alzira y Cullera (Valencia) tendrán la oportunidad de prepararse para las fallas, a través de un curso organizado por el sindicato CSI·F con el objetivo de mejorar la formación de estos profesionales en relación a las medidas de seguridad que se deben adoptar en una mascletà o un castillo, según informó la organización sindical en un comunicado.

El curso, que se impartirá esta semana la sede local del CSI·F de Alzira contará con la participación de un profesor experto en la materia, quien explicará a los agentes diferentes aspectos que se deben tener en cuenta cuando se celebre un espectáculo pirotécnico al aire libre, como la normativa específica, la fabricación, el suministro, el transporte o las normas de seguridad de este tipo de materiales.

Al taller formativo asistirán 25 policías de Alzira y Cullera y ha tenido una "gran aceptación", ya que la proximidad de las fiestas falleras ha hecho que muchos agentes se interesen por esta iniciativa. El objetivo es que los policías se familiaricen con el material pirotécnico y puedan comprobar que en este tipo de espectáculos se cumplen las normas establecidas por ley.

Para ello, el profesor del curso mostrará vídeos de establecimientos de los que se ha retirado material. También se exhiben diferentes tipos de petardos, algunos retirados y otros en buen estado, para que los agentes comprueben las diferencias y pueden detectar los petardos que no cumplen la normativa. También se les enseña cómo identificar el número de catalogación, de fabricación o cómo debe ser el embalaje correcto.

El curso hace especial hincapié en cómo deben actuar los policías locales ante una mascletà o un castillo de fuegos artificiales. Así, los agentes aprenderán que deben comprobar ciertas cuestiones, como que todos los trabajadores tienen la documentación oportuna, están dados de alta en la seguridad social y que los productos que van a utilizar son los estipulados en el proyecto.

Además, deberán estar particularmente atentos a que se cumplan las distancias, ya que el público no deberá situarse a menos de 300 metros del espectáculo pirotécnico. El sindicato CSI·F impartirá la semana que viene otro taller en Picassent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento