Infraestructuras destaca que la renovación de alumbrado en Port Saplaya propicia el ahorro energético

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, destacó hoy que la renovación del alumbrado en el paseo marítimo de Port Saplaya, en Alboraya (Valencia), va a propiciar "una mejora estética en este frente litoral, pero sobre todo un importante ahorro energético gracias a la utilización de una tecnología mucho más eficiente y centralizada desde el Ayuntamiento de la localidad", según informó la Generalitat en un comunicado.

Sánchez-Barcáiztegui asistió hoy al inicio de las obras de renovación del alumbrado, financiadas a través del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios, integrado en el Plan Confianza de la Generalitat. El proyecto tiene un presupuesto de 331.000 euros para la instalación de farolas, 56 en el paseo sur y 62 en el norte, con un plazo de cuatro meses para su ejecución. Las mejora permitirá un ahorro del 30 por ciento en el consumo energético.

El secretario autonómico de Infraestructuras señaló que esta obra se suma a las otras cinco previstas en Alboraya y que suman 2.528.643 euros de inversión en esta población de L'Horta Nord. Entre las actuaciones previstas destaca la renovación del parque de Palmaret, la repavimentación de distintas calles del centro, la reurbanización de las calles Nou d'Octubre y Cervantes, la iluminación del carril bici del barranc del Carraixet y la renovación de cuadros eléctricos.

Además, en el conjunto de la comarca está prevista la ejecución de 29 proyectos, con una inversión total de 17,5 millones de euros. Sánchez-Barcáiztegui destacó que el Plan Confianza responde a las necesidades de los ayuntamientos porque desarrolla aquellos proyectos que éstos consideran "verdaderamente útiles". Añadió que el programa "se encuentra en plena ejecución, con la mayor parte de los proyectos ya redactados y en licitación o adjudicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento