Salgueiro manifiesta a Arahuetes su disconformidad con la estructura "ilegal" del Teatro Cervantes

Manifiesta la disposición para que la Junta y el Ayuntamiento de Segovia colaboren para crear el Museo de la Fotografía

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y Léon, María José Salgueiro, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, en la que mostró la disconformidad del Gobierno regional con la estructura "ilegal" del Teatro Cervantes y con el tránsito de autobuses por el Acueducto pese a la existencia de una resolución contraria.

Salgueiro y Arahuetes mantuvieron el encuentro hoy en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado de Valladolid para, como señalaron fuentes de la Consejería, "dar continuidad a la relación institucional" con el Consistorio segoviano.

Tras el encuentro, la consejera manifestó la preocupación existente en la Administración regional ante la "falta de cumplimiento" y la situación creada por el propio Ayuntamiento en el caso del Teatro Cervantes, que "mantiene una estructura ilegal en el centro del casco histórico de la ciudad pese a las sentencias condenatorias firmes, dilatando la ejecución de la sentencia aludiendo a la necesidad de proyectos previos y supuestos acuerdos con el Ministerio de la Vivienda".

Asimismo, manifestó también la disconformidad con el hecho de que el Ayuntamiento hable de "programas de gestión" conjuntos sobre el Acueducto, cuando "el propio Ayuntamiento está incumpliendo una resolución y autoriza que se permita el paso de autobuses por el monumento".

La consejera manifestó también la intención de colaborar positivamente en la Oficina de Segovia 2016, la intención de realizar un análisis conjunto de distintos planes de turismo se mostró dispuesta a analizar la posibilidad de firmar un protocolo en el que se recoja la participación de ambas instituciones en el proyecto del Museo de la Fotografía.

En materia de deportes, Salgueiro incidió durante la reunión con el alcalde de Segovia en que mantendrá el apoyo que aporta a las distintas actividades deportivas que se hacen en la capital de Segovia. En cuanto a retomar la inversión ofrecida en el año 2006 por la Consejería de Cultura y Turismo al Ayuntamiento de Segovia para la infraestructura de La Albuera, y que el propio alcalde rechazó el 28 de diciembre de 2006 en Pleno del Ayuntamiento, "parece que estos momentos de mayores dificultades económicas no son los idóneos para poder retomar esa aportación".

Así, recordó que la Junta invertirá en fechas próximas en infraestructuras deportivas en Segovia capital en dos pabellones multiusos cubiertos. En la actualidad se realiza un polideportivo en el Colegio El Peñascal y se proyectará otro en fechas próximas en otra ubicación.

Por último, la consejera de Cultura y Turismo seguirá apoyando actividades como Titirimundi, Curso de Pintores Pensionados, Fundación Juan de Borbón y Hay Festival, y lo hará siempre "en la medida de sus posibilidades presupuestarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento