El Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel (Segovia) organiza el día 13 un curso de conducción exclusivo para mujeres

El Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel (Segovia) organizará el próximo 13 de marzo el que aseguran que es el primer curso de conducción que se imparte en España exclusivo para mujeres.

Como explicaron fuentes del Centro, en un comunicado recogido por Europa Press, el monitor Jaime Sornosa instruirá sobre el control en situaciones extremas de maniobra de esquiva, frenadas en piso deslizante, y control de derrapajes.

Según las mismas fuentes, el Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel imparte "el primer curso de pilotaje dirigido exclusivamente a conductoras" que podrán conocer de forma personalizada "la mejor técnica de conducción segura, en un circuito diseñado con las máximas garantías".

Las pilotos comprobarán, en la pista de derrapaje los conocimientos de las alumnas en un test práctico, tras el cual impartirá una clase teórica sobre los aspectos a mejorar o corregir.

Mas tarde, ya en la zona de prácticas, se reproducirán situaciones extremas de maniobras de esquiva, frenadas sobre suelo deslizante, aprovechamiento de las tecnologías actuales (ABS, ESP, TCR), y control de derrape, con el objetivo de aprender a disminuir todo lo que suponga un riesgo importante.

"Además de adquirir la mejor técnica de pilotaje, el curso es eficaz para erradicar el miedo al volante (maxofobia", para conocer el máximo aprovechamiento de su mecánica, así como aumentar su seguridad al volante", incidieron las mismas fuentes.

El curso se llevará a cabo entre las 9.00 y las 15.00 horas del sábado y tiene una tarifa de 150 euros que incluye desayuno y aperitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento