Sanz asevera que Chaves y Zarrías "mandan en Andalucía" relegando el papel de Griñán al de "simple marioneta"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseveró hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno estatal y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, así como el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Autonómicas del PSOE, Gaspar Zarrías, son los que "mandan en Andalucía" relegando el papel del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al de una "simple marioneta".

En rueda de prensa, Sanz afirmó esto basándose en que Zarrías anunciara ayer que "van a quitar y poner consejeros en la Junta", e incluso, señaló el popular, llegue a anunciar "la crisis del Gobierno desde Madrid", con lo que "cambian el Gobierno y el partido a su antojo".

De esta manera, al popular le pareció un "atrevimiento" y algo "inaudito" este hecho, y por otra parte, manifestó que es "lamentable" que el propio PSOE valore así a Griñán, utilizándolo como "un mando a distancia para, desde Madrid, seguir mandando en el partido socialista en Andalucía y en el Gobierno de la Junta de Andalucía".

Con esto, dijo Sanz, "se demuestra que no creen en Griñán", y la prueba evidente es que el presidente "demuestra una extrema debilidad, no sólo en la sociedad andaluza, donde es prácticamente desconocido, sino también dentro de su partido dejándose entrever una falta de confianza en el sustituto de Chaves".

Consejeros "en expectativas de destino"

En otro orden de cosas, el secretario general de los populares indicó que "el grave problema es que se trata de un Gobierno precario desde hace un año", puesto que sus consejeros "llevan un año en expectativas de destino", a lo que añadió que "los cambios en el Gobierno se harán mucho más tarde", según anunciaron ayer los socialistas. Por tanto, dijo Sanz, "podemos estar hasta el mes de junio con consejeros en la condición más precaria e inestable que se ha conocido", apostilló.

En este sentido, apuntó que "no se puede vivir con un millón de parados, con 350.000 familias afectadas, y un Gobierno cuyos consejeros están en perspectivas de destino", puntualizando que "la motivación de los consejeros, y es lógico, son humanos, se ve claramente afectada" a la hora de proceder a sus quehaceres.

En esta línea, concluyó diciendo que "hay una crisis permanente y enorme de Gobierno que pasa por la irresponsabilidad", la cual afecta a todos los andaluces, y es que, "aquí no se toman medidas, no se coge el toro por los cuernos, no se negocian soluciones para la crisis, y simplemente se vota a todo lo que dice el Partido Popular en contra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento