La Guardia Civil detiene a 143 personas por violencia doméstica en la Comunitat en los últimos 15 días

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la última quincena de febrero en las tres provincias de la Comunitat a un total de 143 personas como presuntos autores de delitos relacionados con la violencia doméstica y malos tratos en el ámbito familiar, según informó la Benemérita en un comunicado.

En concreto, un total de 57 personas fueron detenidas en la provincia de Valencia, y la mayoría fueron varones. Los hechos que se les acusan consistieron en agresiones o amenazas a su compañeras sentimentales, o miembros de sus familias, y se produjeron en diversas localidades de la provincia de Valencia.

En Castellón, entre el 16 y el 28 de febrero, hubo 16 hombres detenidos y puestos a disposición judicial por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento.

Por nacionalidades, los arrestados fueron principalmente de España, aunque también hay ciudadanos de Colombia, Rumania y Republica Checa. En concreto, del total de 16 detenidos, 12 fueron por las denuncias presentadas por sus parejas, y los otros cuatro varones por quebrantamiento de medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

En el caso de Alicante, desde el pasado día 16 de febrero y hasta el día 28 de este mismo mes, la Guardia Civil de la provincia detuvo a un total de 70 personas de diferentes nacionalidades, todos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos consistieron en agresiones o amenazas a sus parejas y se han producido en diversas localidades alicantinas, como Almoradí, Altea, Aspe, Benissa, Calpe, Callosa, El Campello, Cocentaina, Crevillent, Dolores, Gata, Guardamar, Ibi, Jalón, Xàbia, Muro de Alcoy, Novelda, Onil, Sant Joan d'Alacant, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, la Vila Joiosa, Villena, Pilar de la Horadada y Moraira. Todos los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento