Badajoz cederá a la Junta de 30.000 metros cuadrados de terreno para un nuevo centro de internamiento de menores

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy, con el voto unánime de PP, PSOE e IU la sesión a la Junta de Extremadura de 30.000 metros cuadrados de suelo municipal para la construcción de un nuevo centro de internamientos de menores de aplicación de medidas judiciales.

Estos terrenos se encuentran situados en la zona entre las Cuestas de Orinaza y el Rescalvado de Rocillas, y servirá para la construcción de un edificio que sustituya al actual centro de menores 'Marcelo Nessi' de la ciudad.

Junto a esta cesión el pleno aprobó, también por unanimidad, la Declaración Institucional del consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer 2010, un texto que recoge la voluntad del Ayuntamiento por trabajar en favor de la integración de la mujer en la vida laboral el igualdad de condiciones, entre otros aspectos.

Ayuda escolar familias en paro

Finalmente, y con los votos favorables del PP el IU, y la abstención de los concejales socialistas, se aprobó una moción presentada por IU para instar a la Junta de Extremadura para apoyar medidas en favor de la escolarización de familias en situación de desempleo.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, explicó que el objetivo es que las familias a las que sobrevenga una situación de desempleo, fuera del periodo habitual para solicitar ayudas como becas, puedan tener cubierta la compra de material escolar y el acceso a los comedores escolares en cualquier momento del curso académico.

A su vez, el portavoz del PSOE, Celestino Vegas, argumentó la abstención de los socialistas en que se trata de ayudas que ya se recogen en los presupuestos de la Junta de Extremadura, aunque matizó que su grupo municipal estaba de acuerdo con el "fondo" de la petición.

Por su parte, la concejala del PP María José Solana indicó que ante los datos "demoledores" relativos al paro que conllevan "situaciones realmente difíciles", momentos en los que dijo las administraciones deben estar a la altura en apoyo a esas "circunstancias dramáticas", de forma que el PP de Badajoz dio su voto favorable a la moción para que se puedan "corregir posibles distorsiones" como contabilizar aspectos de renta a principio de curso y se preste la ayuda en cualquier momento.

La sesión ordinaria del pleno de Badajoz contó con la presencia de alumnos de la escuela 'Virgen de Guadalupe' que cursan estudios de principios de gestión administrativa y pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento