Castro.- El PP pide la disolución del Ayuntamiento ya que cree que la moción de censura "no sería lo más eficaz"

Los 'populares' defienden la disolución como "la propuesta más acertada" y recuerdan que el PSOE tiene un concejal "imputado"

El PP de Castro Urdiales ha solicitado la disolución del Ayuntamiento tras el ingreso en prisión del alcalde, Fernando Muguruza, ya que consideran que la moción de censura contra el actual regidor "no sería lo más eficaz".

Por el contrario, la disolución del Consistorio sería "la propuesta más acertada", según destacó hoy, en rueda de prensa, el presidente de los 'populares' del municipio, Iván González.

En su opinión, y con el objetivo de "velar por los intereses" del municipio, lo "lógico" sería constituir una gestora que se encargue de gobernar el Consistorio mientras los partidos políticos se preparan para concurrir a las próximas elecciones municipales (en primavera de 2011) en forma "eficaz y seria".

En este sentido, recordó que "ningún" candidato a la Alcaldía de Castro Urdiales en los comicios de 2007 forma parte de las "negociaciones" para intentar llevar a cabo y liderar un cambio de gobierno en el municipio.

González indicó también que aunque se pretende formar un nuevo gobierno "de manos limpias" en Castro, el PSOE tiene entre sus filas un concejal "imputado", en alusión al alcalde pedáneo de Mioño, Víctor Echevarría.

El presidente del PP castreño explicó que su partido ha optado por la disolución del Ayuntamiento por la "presión mediática" y por entender que la moción de censura "no sería lo más eficaz".

De esta forma, los 'populares' se suman a la petición hecha desde otras fuerzas políticas, como Izquierda Unida y La Unión; asociaciones como 'Otro Castro es Posible'; y a lo que "en su día" manifestó el propio presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, recordó.

Iván González indicó que, al término de la rueda de prensa, el PP trasladó al PSOE su propuesta de disolución, y señaló que los socialistas se comprometieron a valorar este planteamiento por lo que "en los próximos días" les comunicarán si siguen apostando por la moción de censura.

Tres proyectos necesarios y urgentes

Por último, y en relación al futuro de Castro y la "estabilidad" en el Ayuntamiento, los 'populares' defienden tres proyectos "urgentes y muy necesarios", que son, además, "básicos y lógicos".

Se trata, según concluyó, de la construcción de un hospital, "arreglar" Santa María, y "acabar" el estadio Riomar. Tras estos, se deberán acometer "muchos más" proyectos en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento