La plataforma Exficable se marca como objetivo ofrecer más servicios de cable y ser "más competitivos"

La plataforma Exficable, en la que se integran seis empresas regionales, se marca como objetivo ampliar su cartera de clientes, ofrecer más servicios de cable, y ser "más competitivos" en precios con las plataformas ya existentes.
Presentación Exficable
Presentación Exficable
Junta de Extremadura
Presentación Exficable

El consejero delegado de Exficable, Álvaro Arroyal, aseguró que la plataforma se establece como compromiso "a corto plazo", antes de otoño de 2010, aumentar la velocidad de conexión de Intenet a los clientes con los que cuenta actualmente; llegar a los 50 trabajadores; y ampliar su cartera de clientes.

"Estamos en el camino de cambiar Extremadura poco a poco, convirtiendo una a una cada localidad entre las más avanzadas del territorio nacional en lo que a telecomunicaciones se refiere", aseguró.

Esta agrupación de empresas fue presentada hoy en un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y el consejero delegado de Exficable, Álvaro Arroyal.

El responsable de Exficable, durante su intervención, explicó que este conglomerado de empresas es una herramienta para que cualquier operadora local de Extremadura pueda competir en las "mismas condiciones que cualquier otra".

Exficable, integrada por las empresas extremeñas Cablex, Teleporte, Televisión Trujillo, Canal Don Benito, Exfitel y Wifex, nace con el objetivo de que cada una estas empresas sean "más competitivas" usando la "misma cocina", no obstante, cada operadora mantiene su "independencia".

Así aseguró que, compartiendo conocimientos y sinergias, los miembros de la agrupación serán "más efectivos" para captar más clientes y ofrecer más servicios a los ciudadanos.

Arroyal indicó que Exficable está "abierta" a cualquier nueva operadora que desee implantarse en Extremadura ya que se mostró convencido de que "cuantas más operadoras compartan más competitivas serán".

El consejero delegado indicó que entre los factores claves que han propiciado la creación de esta agrupación se encuentra la red de fibra óptica que gestionará el Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Extremadura (Gitex), perteneciente a la Junta, junto a la financiación, en cuatro años, de 25 millones de euros, para desarrollar las redes de última generación.

Álvaro Arroyal también aseguró que, gracias a la existencia de la plataforma se podrá competir en precios y obtener mayor velocidad de bajada; además de ofrece nuevos servicios como canales de televisión, telefonía móvil y extender la TDT; además de potenciar el negocio local.

Competir en "escenarios nuevos"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó por la necesidad, en Extremadura, de buscar dimensión y la capacidad de poder competir en escenarios nuevos.

"Resulta difícil imaginar un futuro en el que no se produzcan en Extremadura otras agregaciones, otras uniones, otras sinergias para poder buscar nuevos mercados y competir en esos mercados con más posibilidad y esto exige una cierta parte de renuncia a tu soberanía y esto vale para las empresas, para las entidades financieras y para todo", aseguró.

De esta forma recalcó que la creación de Exficable no ha sido fácil ya que sus miembros han tenido que realizar una "cierta renuncia" porque, como indicó el presidente, se es "más independiente" si se va solo, aunque es "más fácil" si se va acompañado

Fernández Vara indicó que "ése es el camino" —el de la unión de empresas— y consideró que Exficable, con esta unión, está dando un "paso importante".

"En estos momentos estamos necesitados de ejemplos, de gente que vaya marcando un camino, que vaya marcando trayectoria, hacia donde debemos ir, lo que vosotros hacéis no es un fin en sí mismo es un medio para poder competir en momentos difíciles. Estoy convenido de que os va a ir bien", indicó.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, deseó que "ojalá sigamos todos estrujándonos el cerebro para cambiar el modelo productivo y podamos hacer felices a la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento