El precio de la vivienda usada cayó en Baleares un 0,3%, hasta los 2.219 euros el metro cuadrado

El precio de la vivienda usada se situó en 2.219 euros por metro cuadrado en el mes de febrero, con un descenso del 0,3 por ciento respecto a enero, mes en el que la tendencia a la baja concedió una tregua, según el último índice de precios de idealista.com.

El informe del portal inmobiliario establece, además, que los inmuebles de Palma no registraron en su precio ninguna variación respecto a enero de este mismo año, ya que en febrero fue de 2.253 euros el metro cuadrado, sólo un euro más que en el mes anterior. Asimismo, cabe recordar que en enero el precio en todo el archipiélago de la vivienda usada fue de 2.227 euros/m2.

Idealista.com destacó que a nivel nacional los inmuebles de segunda mano descendieron un 0,4 por ciento durante febrero, lo que los sitúa en 2.399 euros el metro cuadrado. La web inmobiliaria afirma que "las bajadas vuelven a ser la tónica dominante en los principales mercados del país, que experimentan casi en su mayoría ligeras variaciones a la baja".

Sólo dos comunidades autónomas mantuvieron sus precios al alza durante el pasado mes: Extremadura (+1,1%) y Cantabria (+0,2%). El resto sufrieron caídas de entre el 1,1% de Navarra hasta el 0,1% de Galicia y Murcia.

Las viviendas más caras siguen localizándose en Euskadi (3.499 euros por metro cuadrado), por delante de la Comunidad de Madrid (3.299 euros) y Cataluña (2.836 euros). En el lado opuesto de la tabla se sitúan Extremadura (1.453 euros), Murcia (1.516 euros) y Castilla-La Mancha (1.642 euros).

Además, el precio de la vivienda de segunda mano descendió en 37 provincias, mientras que aumentó en 28 de ellas. Por otro lado, todos los grandes mercados españoles vieron caer el precio de sus inmuebles usados durante el mes de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento