La UR elige a cinco directores para culminar la creación de nuevos Centros Propios de Investigación

La UR presentó hoy a los cinco directores que estarán al frente de los Centros Propios de Investigación. Así lo anunció hoy el rector de la UR, José María Pisón.

Con esta elección se cierra el proceso de creación de estos cinco nuevos centros que comenzó en 2008.

Los directores elegidos fueron Francisco Ruiz de Mendoza que ocupará el cargo en el Centro de Investigación en Lenguas Aplicadas (CILAP), Óscar Ciaurri que lo hará en el Centro de Investigación en Informática, Estadística y Matemáticas (CIME); por su parte, Pedro J. Campos será el nuevo director del Centro de Investigación en Síntesis Química (CISQ).

Además, Pedro Garciandía será el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Derechos Fundamentales, Políticas Públicas y Ciudadanía Democrática (CIUDIR), y Mª Jesús Salinero Cascante se ocupará del Centro de Investigación Aplicada y Multidisciplinar del Vino y de la Agroalimentación en la Universidad de la Rioja (CIVA).

Por su parte, Pisón señaló que desde la Universidad de La Rioja "se está trabajando por la investigación ya que es una pieza clave en el desarrollo de la institución".

En cuanto al CILAP, Mendoza indicó que los objetivos de este Centro son "desarrollar tecnologías que sirvan a los sectores educativos, económicos y al conjunto de la sociedad, así como la creación y uso de herramientas electrónicas para la investigación del lenguaje".

Respecto al CIME, Ciurri destacó que "hay que potenciar la matemática aplicada, sin perder de vista la investigación de base". Garciandía señaló que en su centro, el CIUDIR, "se promoverá la investigación en el ámbito público en materia de infancia, violencia de género, entre otros y se elaborarán y revisarán proyectos legislativos".

Por su parte, el director del CSIQ señaló que su labor "es la formación de doctores de Química para conseguir jóvenes con alto nivel científico que hagan más presente su labor en la sociedad".

Además, Salinero explicó que en su centro, el CIVA, se "reúnen investigadores de diversas Facultades y Departamentos de la UR que estudian el complejo universo del vino y de la agroalimentación desde diversas ámbitos".

Por último, Pisón explicó que la financiación que reciben estos Centros "proviene en una cantidad básica de la Universidad y el resto cada Centro busca sus propias fuentes de ingresos, como las convocatorias públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento