El Ayuntamiento invertirá 65.000 euros en triplicar los accesos a Internet desde las bibliotecas municipales

El traslado de la biblioteca estatal a Marqués de la Hermida permite ganar 500 metros cuadrados y dar un "nuevo aire" a la calle Rubio

El Ayuntamiento de Santander invertirá un total de 64.684 euros en dotaciones informáticas y tecnológicas con las que antes del verano se triplicarán los puntos de acceso a Internet desde las seis bibliotecas municipales de la ciudad.

La Concejalía de Cultura ha elaborado ya el pliego de prescripciones técnicas, que se sacará a concurso en breve y que tendrá un plazo de adjudicación de dos meses, por lo que se espera que antes del verano se logre incorporar 26 nuevos puntos de acceso a Internet, entre otros equipamientos tecnológicos.

De esta forma, se pasará de los 13 actuales en las seis bibliotecas municipales (la de la calle Rubio, el Centro Cultural Doctor Madrazo, Jado, Grupo Ateca, Nueva Montaña y María Luisa Pelayo) ha 39, lo que se traducirá en que los usuarios de estos accesos se eleven de 19.500 a 39.000.

De igual modo, las consultas de los fondos a través de Internet se incrementarán desde los 7.187 actuales hasta superar los 15.000, y se logrará que los fondos digitalizados lleguen al 100% —ya ascendían al 95%—, con la adquisición de material como escáneres o lectores de códigos de barras.

El concejal de Cultura, César Torrellas, enmarcó esta inversión dentro de la política de modernización y modernización de las bibliotecas municipales, a las que se sumará la reordenación del espacio de la biblioteca de la calle Rubio ahora que la parte que correspondía a la biblioteca central del Estado se ha trasladado a la nueva Biblioteca en la calle Marqués de la Hermida.

Gracias a esta nueva infraestructura, el edificio de la calle Rubio libera 500 metros cuadrados, que destinará a una nueva sala de estudio de más de 200 metros cuadrados y a aumentar el espacio en la sala de consultas.

Además, se cambiarán las cristaleras y el acceso a la biblioteca de la calle Rubio, lo que permitirá dar un "nuevo aire" a este edificio.

Asimismo, también habrá obras de renovación de suelos, reordenación de espacios y construcción de un acceso independiente en la biblioteca de Jado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento