Restaurantes de Madrid y Segovia baten récord con más de mil cochinillos vendidos durante los '5 días de El Dorado'

Los 32 establecimientos de Segovia y Madrid que participaron en la campaña de promoción '5 días de El Dorado' consiguieron batir un nuevo récord al despachar más de un millar de cochinillos de la marca de garantía, cantidad por encima de las cinco ediciones anteriores.

Durante la campaña, los clientes que visitaron los restaurantes inscritos pudieron consumir el "producto estrella de la gastronomía segoviana" a la mitad del precio fijado en carta, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose).

El gerente de Procose, José Ramón Marinero, explicó que la impresión de los restaurantes es que la promoción de este año, entre el 22 y el 26 de febrero pasados, fue "muy buena, incluso mejor que el pasado". "Si bien los primeros días de la semana, lunes y martes, pudieron considerarse menos animados, fueron mejores en comparación con otras jornadas normales, fuera de campaña", apuntó.

Además, según señaló, el miércoles aumentó la clientela que demandó cochinillo y se cumplieron todas las expectativas el jueves y el viernes. Marinero hizo hincapié en que se superó la cifra de los 1.000 cochinillos consumidos el año pasado pero aclaró que la cifra es "provisional" porque aún hay establecimientos que no facilitaron cifras definitivas.

Los '5 días de El Dorado' pretende velar por la calidad y la promoción del cochinillo segoviano, uno de los que también se mantiene entre los "más típicos" de la cocina española.

El presidente de Procose, José María Ruiz, manifestó con satisfacción que fue el público local el "más beneficiado" por la promoción ya que, según el comentario de los restaurantes, más del 90 por ciento los comensales eran segovianos.

Para Ruiz, '5 días de El Dorado' es un "homenaje" al cochinillo y a los segovianos. "En líneas generales, muchas personas ya incluyen estas fechas en sus agendas, para celebrar reuniones entre familiares y amigos o degustar un producto de calidad, que es el emblema de la gastronomía de la tierra. Pero hay quien llega más lejos, uno de los restaurantes asociados ha comprobado que un cliente acudió a comer cochinillo asado cuatro de los cinco días de la promoción, de tal forma que lo almorzó el lunes, miércoles y jueves, y lo cenó el viernes", indicaron fuentes de Procose.

Otros establecimientos destacaron que, principalmente jueves y viernes, sirvieron cochinillo como plato único por las noches, para la cena, lo que "no suele ser habitual".EXPOSICIÓN

Además, durante los días de la promoción, los comensales que lo desearon pudieron visitar la exposición 'Rostros de Roma. Retratos Romanos del Museo Arqueológico Nacional', tras renovarse un acuerdo entre Procose y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

En esta apuesta por combinar cultura y gastronomía participó un elevado número de personas, muy por encima de otras ediciones. La muestra, que se puede visitar en el Torreón de Lozoya, está organizada por el Ministerio de Cultura y ofrece la oportunidad única de contemplar de forma conjunta el grueso de la colección de retratos de época romana que posee el museo.

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