El I Foro de las Artes Escénicas de Cantabria se celebra a partir de hoy en la Magdalena

La Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (Acepae), refundada hace dos semanas y en la que, por primera vez, se encuentran asociadas la totalidad de empresas productoras de artes escénicas de la región, ha puesto en marcha, auspiciada por la Fundación Santander 2016, el I Foro de las Artes Escénicas de Cantabria, que se celebrará hoy y mañana en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Según informó Acepae, en el foro, abierto al público, participarán profesionales del sector a nivel nacional e internacional y representantes de las diferentes administraciones locales.

El objetivo del mismo es debatir en torno a las políticas culturales, los modelos de planificación y la ordenación en este ámbito como paso previo para impulsar en Cantabria una adecuada política en referencia a la actividad escénica. Entre otras cuestiones, se plantea abordar el proyecto de creación de una red de espacios y un circuito escénico.

Para ello se han planteado sesiones y mesas de trabajo en las que se realizará una aproximación a la materia, se presentarán las experiencias de otras comunidades y se definirá el estado actual en la región, así como los retos planteados para el futuro.

El foro está dirigido por Eva Cuartango, vicepresidenta de la Acepae, y contará con Victoria Pérz Royo, investigadora de Artes Escénicas de la Europa Universität Viadrina de Frankfurt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento