Temporal.- Restablecido el nivel del río Guadalquivir en Andújar con 196,77 metros sobre el nivel del mar

El nivel del mar del río Guadalquivir a su paso por la localidad jiennense de Andújar se restableció hoy con una altura de 196,77 metros sobre el nivel del mar, todo ello después de que unas 500 personas tuvieran que ser desalojadas de sus hogares el pasado miércoles por las inundaciones registradas en diferentes zonas de esta localidad como consecuencia del temporal de lluvia que azota a la comunidad andaluza.

Fuentes del Ayuntamiento de Andújar informaron a Europa Press de que el río "ha recuperado sus niveles normales" y que, por tanto, su caudal está "restablecido", presentando ya ayer unos valores "óptimos" que respondían a los 197,41 metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, el Consistorio indicó que "la práctica totalidad de vecinos de la pedanía de Llanos del Sotillo", una de las zonas más afectada por las fuertes lluvias con partes donde se registró una acumulación de agua de hasta medio metro, ha vuelto a sus hogares gracias al cese de las fuertes lluvias.

Así las cosas, el pasado miércoles aproximadamente unas 500 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas ante las inundaciones registradas en diferentes zonas de esta localidad. Las mismas fuentes detallaron que el área de La Isla amaneció inundada, por lo que vecinos de esta zona fueron ser evacuados, al igual que en la pedanía de Llanos del Sotillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento