Habrá una gran ‘manifa’ para salvar Renault

UGT y CC OO trabajan en ello. Quieren movilizar a toda la ciudad, preocupados por el futuro laboral de los trabajadores.
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras convocarán una gran manifestación, en la que pretenden que participen todos los vallisoletanos, para garantizar el empleo y el futuro de Renault y de las empresas auxiliares.

De momento, y a expensas de fijar una fecha definitiva –todo apunta a los últimos días de noviembre–, las dos organizaciones han mantenido ya varios contactos para debatir el engranaje y la infraestructura necesarios para llevar a miles de ciudadanos a la calle.

Todos, en el mismo barco

«Se trata de implicar a toda la ciudad», indicaron responsables de Comisiones Obreras. «Nos guste o no, toda la ciudad depende de Renault, desde el trabajador de la factoría de montaje hasta el que vende los periódicos», puntualizaron.

La situación, tras la reducción de la producción el 17 de octubre a 560 vehículos diarios, es bastante preocupante, sobre todo para las empresas auxiliares. En total hay 144 compañías que trabajan para Renault de forma estable, aunque hay otras 230 que han hecho encargos en algún momento a lo largo de este año para la multinacional francesa.

La solución pasa por...

Más carga de trabajo: Eso se sabrá cuando se conozca el plan trienal de la compañía. Incluso el presidente, Carlos Goshn, dijo que sería en marzo o abril, pero ahora se habla de que se adelantará a diciembre.

El presidente de la Junta: Eso es al menos lo que quieren los sindicatos y el PSOE. El grupo socialista presentará una iniciativa en las Cortes para que Juan Vicente Herrera lidere la negociación con Renault.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento