La Comunidad Autónoma invertirá más de 14 millones para fomentar el empleo en los municipios de la Región de Murcia

La Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá 14,2 millones de euros en ayudas para la creación de casi mil empleos en los municipios de la Región de Murcia, a través de los programas de Empleo Público Local e Institucional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, se incluye una dotación de 11,9 millones de euros para un primer programa, dirigido a las corporaciones municipales y entidades colaboradoras, que permitirá la contratación de unos 800 desempleados; y 2,3 millones de euros para un segundo programa, destinado a entidades sin ánimo de lucro, otras administraciones y universidades, que permitirá contratar a unos 120 desempleados.

Las ayudas permitirán sufragar los gastos de contratación de los desempleados para la ejecución de obras y servicios de interés general y social. El objetivo principal es facilitar una primera vía de incorporación al mercado de trabajo a los desempleados, y permitir la inserción laboral de personas con especiales dificultades, como mujeres, jóvenes o parados de larga duración, que pueden así dar el primer paso hacia su incorporación definitiva al mercado de trabajo.

Asimismo, el programa de Empleo Local permite a los desempleados alcanzar la preparación y la experiencia que necesitan para desarrollar una actividad productiva. De esta manera, se dinamiza, en el ámbito local, la realización de proyectos y el desarrollo de obras de utilidad pública y social, a la vez que reduce el desempleo.

Finalmente, el programa de Empleo Público Institucional, por su parte, facilita la experiencia laboral y la mejora de la ocupabilidad de los desempleados, principalmente en áreas culturales, medioambientales o de asistencia social, y en general en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo, en los que se encuentran huecos productivos no explotados capaces de crear nuevos puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento