Feve recupera la normalidad en sus líneas del noroeste de España

La empresa de ferrocarriles de vía estrecha, Feve, informó hoy de que las vías de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco recuperaron la normalidad después del episodio de fuertes vientos producido en la jornada de ayer.

Según informaron fuentes de Feve en un comunicado recogido por Europa Press, después de la inspección del trazado ferroviario, en las últimas horas no se produjeron incidencias reseñables y los servicios cumplen los horarios previstos.

El balance de la inspección señaló la ausencia total de incidencias reseñables, más allá de algunas ramas caídas en determinados tramos de vía, derivadas del episodio meteorológico denominado ciclogénesis explosiva que hizo que en la tarde se activara el protocolo de seguridad en la circulación referente a las velocidades máximas de los vientos.

Así, los principales problemas se registraron en el tramo Pravia-Ribadeo, donde cinco árboles cayeron sobre las vías; y entre Toraño y Llovio, también en Asturias, donde un poste de tendido eléctrico invadía el gálibo.

Tampoco presentaron incidencias graves los recorridos Karrantza-Traslaviña y Balmaseda-Bilbao, en Vizcaya; ni León-Cistierna y Cistierna-Guardo, en León y Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento