Unos 1.300 cántabros continúan sin luz aunque E.ON confía en restablecer el suministro a lo largo del día

Unos 1.300 cántabros continúan sin suministro eléctrico tras el fuerte temporal que se registró ayer, si bien E.ON España está trabajando para que recuperen el servicio "lo antes posible" a lo largo del día de hoy.

En un comunicado, la compañía eléctrica informó que a las 10.30 horas de hoy quedan pendientes de resolver en Cantabria "averías dispersas" en la red de media tensión que afectan a unos 1.300 clientes, en las que los técnicos trabajan "desde primeras horas del día" y que se prevé puedan resolverse a lo lago del día.

Cantabria ha sido la comunidad más afectada en el suministro eléctrico por el temporal, cuyos momentos de mayor intensidad se registraron entre las 19.00 y las 22.00 horas de ayer, cuando se quedaron sin luz más de 6.000 personas.

El servicio se fue recuperando en las horas posteriores y desde primeras horas de esta mañana se está realizando "el máximo esfuerzo para que los clientes que permanecen aún sin suministro recuperen el servicio lo antes posible a lo largo del día de hoy", señaló la compañía.

En este sentido, indicó que las labores de reposición del suministro están resultando "complicadas" debido a las adversas condiciones meteorológicas en que se están desarrollando, especialmente a última hora de la tarde de ayer.

La red de E.ON España resistió el fuerte temporal que afectó a última hora de la tarde de ayer a la cornisa cantábrica y, pese a registrar algunas averías aisladas, el dispositivo de emergencia puesto en marcha el viernes —en el que movilizó a todas sus brigadas de atención de averías, tanto de personal propio como de empresas contratistas— consiguió minimizar el impacto a sus clientes.

En paralelo, desde ayer la compañía reforzó los servicios de atención telefónica de averías y se mantuvo una continua coordinación con las diferentes administraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento