Innovación concede un incentivo de 446.000 euros a Burguillos para nuevas infraestructuras eléctricas

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha concedido un incentivo de 446.610 euros al Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) para nuevas infraestructuras eléctricas o ampliaciones de las existentes en el municipio.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), recogida por Europa Press, con fecha 12 de febrero, la Dirección General de la Agencia Andaluza de la Energía ha concedido dicho incentivo a Burguillos, cuyos vecinos se han manifestado reiteradamente ante los continuos apagones y problemas eléctricos que vienen padeciendo.

Los residentes de la urbanización 'Señorío de Burguillos', ubicada en este municipio sevillano, convocaron el pasado día 17 del presente mes una concentración en el Parlamento andaluz en señal de protesta por los problemas en el suministro que sufren desde hace tres años.

El vocal de Comunicación de la asociación 'Nueva Burguillos', David González, explicó entonces a Europa Press que entregaron un escrito con sus reivindicaciones a la Presidencia del Parlamento, después de que el domingo anterior unas 300 viviendas 'enganchadas' al suministro de un grupo electrógeno estuvieran sin electricidad unas 14 horas al estropearse éste.

"Queremos sacar el tema de Burguillos, donde está claro que no se encuentra la solución", resumió González, que explicó que "la situación va a peor", ya que en una zona de construcción nueva como en la que residen está aumentando el número de viviendas habitadas, por lo que "son menos kilowatios para cada persona".

Estos cortes se deben por lo general a fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que suministran de electricidad las viviendas de la urbanización. El pasado verano los vecinos ya se manifestaron varias veces por los cortes, que achacan a la falta de estructuras necesarias para contar con un suministro eléctrico normalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento