Rosa Inés García ofrece su "colaboración crítica" a los ganadores, cuyo resultado considera "preocupante"

La ex secretaria general de la Agrupación Socialista de Santander y candidata a la secretaría general de la agrupación Sudeste/Centro en la renovación de las direcciones locales del PSOE de Santander celebrada hoy, Rosa Inés García, ofreció su "colaboración crítica" a la candidatura 'oficial', ganadora de estas elecciones, aunque consideró "francamente preocupante" que haya obtenido el 59 por ciento de los votos.

En declaraciones a Europa Press, García opinó que la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, "debe saber gestionar este resultado" porque "todo el gobierno y todo el aparato del partido, con todas las minorías, contra una opción, es francamente preocupante que se queden en el 59%", puesto que este hecho quiere decir, a su parecer, "que hay una gran parte del Partido que confía en el modelo por el que apostamos muchos desde hace seis años".

Su modelo, explicó, es el de un partido "fuerte, con proyecto propio, que confíe en sí mismo para ganar y que no se conforme con ser muleta de nadie para gobernar". "Yo creo en ese partido y en ese modelo de partido ganador es en el que creen más del 40% del PSOE en Santander", declaró.

Además, García denunció que la "política de exclusión personalista que han seguido algunos mandados de Lola Gorostiaga ha sido un fracaso" y subrayó que "las aspiraciones de intentar laminar el pensamiento crítico del PSOE en Santander" son "un error desde el momento en que los ciudadanos en las elecciones están dando la razón a los que piensan como yo".

Tras ofrecer su "colaboración crítica" a los que han salido ganadores "por un mínimo resultado", García observó que "ganarme a mí no tiene mérito; el merito es ganar las elecciones municipales, y ese es el reto de los que han ganado hoy, la agrupación mayoritaria de Santander", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento