El alcalde de Otura suspende provisionalmente al concejal acusado de amenazar e insultar a su esposa

El alcalde de Otura (Granada), Ignacio Fernández-Sanz Amador (PP), ha suspendido provisionalmente de su cargo al teniente de alcalde y concejal de urbanismo del Grupo Independiente de Otura (GIO), Eduardo Anguita Benítez, por su imputación en un presunto delito de maltrato en el ámbito doméstico.

Según ha manifestado en un comunicado el primer edil, se ha tomado esta decisión a la espera de que se pronuncie definitivamente la justicia. Fernández-Sanz explicó que las funciones de Eduardo Anguita al frente del área de Urbanismo y Personal, serán asumidas desde este mismo momento por el propio alcalde, hasta que haya una sentencia firme.

El alcalde ha adoptado esta decisión después de que se conociera que el concejal del Grupo Independiente (GIO) había sido imputado por insultos y amenazas, tras una denuncia interpuesta por su mujer.

Los cinco concejales del Partido Popular insisten en mantener una actitud prudente hasta que se esclarezcan definitivamente los hechos, evitando cualquier tipo de juicio paralelo y respetando en todo momento la presunción de inocencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento